En este espacio enseñaremos a trazar de forma muy sencilla un gallinazo volando. Esta ave maravillosa, puede ser una valiosa herramienta en nuestra ciudad. Recuerda ayuda en casa, así como Mingo ayuda a limpiar nuestra ciudad capital.
Materiales necesarios para realizar nuestra acuarela:
1.- Algunos pinceles. Uno que sea grueso (20), como aparece en la imagen y otro más delgado como de número 6.
2.- Las pastillas de acuarela que en un apartado anterior ya aprendiste a confeccionar tú mismo. Es mejor almacenarlas en latas. Pídele a mamá algunas. Seguramente la abuelita tiene algunas.
3.- Necesitas un potecillo para el agua, mejor si es de plástico, para que no te hagas daño, los de yogurt estarán muy bien.
4.- También un trapo viejo o una toalla para que limpies tus pinceles. El papel toalla también te ayudará.
Almacenamiento de las acuarelas deben ser en latas
Pinceles que vamos a utilizar
Materiales que necesitamos para realizar nuestra acuarela
Paso 1: Trazar esquemáticamente a Mingo. Nuestros padres pueden ayudarnos a hacerlo. Pero si tú eres genial, hazlo con tus propios métodos.
Paso 2: Debes tener presente que nuestro Mingo tenga el pico alargado como el del gallinazo.
Paso 4: Usar un poco de color sepia (marrón) para las sombras de Mingo.
Paso 5: Colocar otros colores como el amarillo y el rojo. Recuerda que el gallinazo es negro. Pero la imaginación es de colores, por lo que acá lo trazamos de manera muy libre.
Paso 6: Debes lograr que el gallinazo se parezca al de abajo. Basta con que tenga el pico alargado. El resto colócalo de tu imaginación.
Paso 7: Trázale un hermoso cielo atrás. Debe ser un poco gris si lo sitúas en la ciudad de Lima. Pero si se fue de paseo a otras partes deberás hacer el cielo del color que desees.
Paso 8: Recuerda no hacer las líneas muy duras, pues entonces Mingo podría caer y malograría sus alas.
Nota: Recuerda que es mejor que uses las acuarelas que te enseñe a preparar. Comprar todo hecho hace que todo pierda su encanto.